Un Abogado de Sucesiones en la Florida Puede Asegurar que sus Deseos se Cumplan

Sea Ud. un albacea que está confundido y desorientado, o un heredero del testamento de su padre que quiere evitar peleas sobre las provisiones del testamento, un abogado de sucesiones le puede ayudar.

Nuestro Abogado de Sucesiones puede reestablecer el orden y asegurar que el proceso sea justo

Perder a un ser querido es una carga emocional importante.  La pérdida en si ya constituye suficiente estrés para Ud.  Está Ud. en condiciones de encarar este proceso sin obtener ayuda legal?  Durante el periodo de luto, mucha gente prefiere lidiar con la carga emocional propia del luto y no con los detalles propios de un proceso legal de sucesión.  Un abogado de sucesiones le puede ayudar a enfrentar los diferentes desafíos emergentes de la muerte de un ser querido.

Por ejemplo, Ud. pudo haber sido nombrado el albacea de la sucesión de su padre, pero Ud. no tiene idea de lo que tiene que hacer, y Ud. no está seguro como va a lidiar con acreedores, con la corte, o con otros beneficiarios de la sucesión.  O también puede que Ud. esté frustrado con el comportamiento del albacea, o piensa que no está administrando bien la sucesión.

Aun sucesiones que no entran en litigio – aquellas en las que todos los beneficiarios están de acuerdo – pueden enfrentarse a problemas impositivos o de otra índole.  Aquellas sucesiones con litigio pueden conllevar peleas entre beneficiarios, desacuerdos con los acreedores, y otros problemas que pueden dejar vacío el patrimonio del fallecido o demorar la distribución de los bienes a los herederos.

Sucesiones y Administración de Fideicomisos

El proceso de sucesión implica identificar, recoger, y distribuir los bienes de una persona que ha fallecido así como el pago de deudas que el fallecido hubiese dejado a título personal.  En ingles este proceso es conocido como probate.  El proceso comienza con una petición a la corte, identificando los bienes, herederos, y deudas de la sucesión.  Una vez que la corte haya admitido la petición, se procede a presentar un inventario, publicaciones para que los acreedores presenten su reclamo, para el posterior pago de deudas y distribución de bienes.

Sin embargo, el procedimiento se puede llegar a complicar.  Por ejemplo, pueden existir desacuerdos entre los beneficiarios, excesivos impuestos, o excesivos reclamos de acreedores que los herederos no tenían idea que existían.  Con una representación legal estratégica, Ud. puede evitar disputas, peleas, y demoras en la distribución de los bienes a los herederos.  También puede minimizar los impuestos y pagos a los acreedores.

La Florida reconoce dos tipos de sucesiones:

  1. Sucesión Formal:  Esta sucesión toma mas tiempo que la sucesión sumaria.  Si el monto de la sucesión es mas de $75,000, uno debe necesariamente proceder con este tipo de sucesión.
  2. Sucesión Sumaria:  Si el monto de la sucesión es de $75,000 o menos, o la persona falleció hace dos o mas años, uno debe elegir este procedimiento.

La ley también distingue entre “herederos” y “beneficiarios.” Si una persona dejó un testamento o trust, los bienes irán a los beneficiarios nombrados en el testamento o trust.  Si una persona no dejó testamento o trust, la ley de la Florida determina quienes son los herederos de acuerdo a lo que dice la ley.

La administración del fideicomiso o trust es muy parecido al procedimiento sucesorio o probate.  La principal diferencia es que el trust no va a ser supervisado por la corte.  O sea, un trust establecido correctamente evita probate.  Sin embargo, un testamento o will, necesariamente tiene que pasar por probate.

Para obtener ayuda contactes con nuestro abogado de sucesiones y administración de fideicomiso al 954-532-9447 hoy mismo para su cita gratuita.

English