horacio-pic

Mi nombre es Horacio Sosa y tengo más de 10 años de experiencia trabajando como abogado.   Me imagino que habrás revisado mi sitio, mirado mis videos, y leído mis guías.  Me gustaría contarte más sobre quien soy, mi misión, y que es lo que hace que mi estudio jurídico sea único.

Mi experiencia es única.  Me he graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay en el año 1992 con calificaciones distinguidas. Empecé mi carrera como abogado en el Paraguay trabajando como abogado en el estudio jurídico Peroni, Sosa, Tellechea, Burt & Narvaja y luego como asesor legal de una empresa de telecomunicaciones.

En el año 1996 obtengo el título de Master en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Minnesota donde fui becario Fulbright y en el año 2001 obtengo el título de Doctor en Jurisprudencia (J.D.) por el William Mitchell College of Law en St. Paul, Minnesota.  En el año 2001 fui admitido al Colegio de Abogados de Minnesota (actualmente está licencia está inactiva), y a partir del año 2002 al Colegio de Abogados de la Florida (Florida Bar).  Tanto en Minnesota como en la Florida, trabajé en la práctica privada en los derechos para las personas de la tercera edad, planificación patrimonial, planificación para personas con necesidades especiales, tutelajes, y juicios sucesorios o sucesorales.

Soy bilingüe (Español e Inglés) y he crecido y trabajado en Sud América.  Esta combinación única hace que me relacione y conecte fácilmente con nuestra población hispana en el Sur de la Florida.  Conozco muy bien la idiosincrasia, costumbres, y forma de ser del latino.  Hablo y escribo perfectamente en Español.  También entiendo muy bien cómo funciona el sistema legal en Latinoamérica.

Estoy admitido en el Florida Bar y también para representar clientes ante el Veterans Administration.

Soy miembro de las siguientes organizaciones:

  • Florida Bar (Real Property, Probate and Trust Law Section and Elder Law Section)
  • National Academy of the Elder Law Attorneys (NAELA)
  • Academy of the Florida Elder Law Attorneys (AFELA)
  • Academy of Special Needs Planners
  • Elder Counsel
  • Wealth Counsel

Por favor, tómese el tiempo para revisar mi sitio web.  Si Ud. piensa que somos el estudio jurídico para Ud. o si tiene cualquier pregunta, no dude en llamarnos o escribirnos.

English